Primeras impresiones inglesas

Una semana llevo intentando cobijarme en la sociedad inglesa y muchas son las diferencias que he me han llamado la atención. Más allá de temas como el tiempo (deberían suprimir esa sección en los informativos porque siempre está lloviendo!), la comida o el carácter de las personas, me ha chocado cómo se promocionan los shopping center de las ciudades, situándolos al mismo nivel que los edificios históricos. Esto seguramente será puro marketing. Pero es muy triste que el ‘Town Center’ de una ciudad sea su Shopping Center más grande. Póngase como ejemplo, Telford.  Afortunadamente, viviré en Birmingham, una ciudad con mucha más vida en sus calles. Y en búsqueda de apartamento en alquiler… ¡Sorpresa, las ‘Tax Council‘! Por mi futuro piso pagaré 550 pounds al mes. Todo bien hasta aquí teniendo en cuenta que está en el centro de la segunda capital inglesa. Pero al alquiler tengo que añadir unos 100 pounds más mensuales que abonaré al Ayuntamiento para sugrafar gastos como la policía, la recogida de basura, bibliotecas, escuelas… Es decir, 1.100 pounds al año, a pagar en 10 meses. Ay, cómo me acuerdo ahora de los 210 euros que me ingresaba todos los meses Zapatero para el alquiler! Pero qué poco trabajo hay en España! Sinceramente, me he llegado a preguntar hasta qué punto se puede permitir el Gobierno español conceder tantas ayudas. Mi ignorancia me limita profundizar en el tema. Si alguien me lo explica… Supongo que la cuerda es muy difícil de tensar.

Todo sea dicho: no sé si con la recaudación de las ‘Tax Council’ pero el Consistorio de Birmingham oferta cursos gratis de inglés a los que, por supuesto, ¡ya me he apuntado! Y de asistente de profesora en colegios de secundaria, fotografía, edición de vídeos…

Todo no es caro en este país en el que se paga por ver la televisión (igual que en Francia). La competencia es más fuerte y hay muy buenas ofertas en productos como internet o los móviles. Y hay low-cost más allá de los aeropuertos! Por ejemplo, mi tarjeta SIM, gratis. Y las llamadas a España me cuestan 4 peniques el minuto. Lebara.

Y respecto a la mezcla étnica. Me ha sorprendido muy gratamente que hay bancos con horario especial nocturno para los musulmanes que están en el Ramadán. Creo que a ese nivel todavía no hemos llegado en España. ¿Será cuestión de tiempo o de ganas?

2 responses to this post.

  1. Ya veo que te vas adaptando poco a poco. Queria recomendarte un libro, es de un periodista ingles que lleva muchos anyos en espanya en plan 30, esta casado con una mujer medio espanyola y sus hijos son espanyoles. Bueno lo que hace tio es dar la vision de un anglosajon viviendo en espanya, creo que te serviria mucho leerlo, para ver las cosas que a ellos les impresionan o les sorprenden de espanya. Ademas es muy divertido, toca temas como la importancia de los ninyos o la familia, la prostitucion, habla mucho de la historia reciente y todo eso. Bueno a mi me encanto, ademas espero que estes leyendo ya todo en ingles no??? aqui te mando el link por si te lo quieres pillar http://www.amazon.co.uk/Ghosts-Spain-Travels-Through-Countrys/dp/0571221688/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1251719083&sr=8-1
    Ghosts of Spain: Travels Through a Country’s Hidden Past
    No es muy dificil de entender, bueno nose como ire tu nivel, pero muchas partes son en espanyol y eso. Ya me dices si te mola
    un besote

    Responder

Deja un comentario