Mi vida en cajas y mi cobertura sanitaria, en el limbo

El próximo viernes 21 empieza mi andadura por tierras inglesas. Estaré por Birmingham aprendiendo inglés y dejando que pase esta crisis que tanto daño está haciendo a la prensa (y a casi todos los sectores, vaya). Qué sensación más rara es tener toda tu vida en cajas. Y cuando digo vida me refiero básicamente a fotos, libros, recuerdos y discos. No es miedo al llegar, sino a la incertidumbre. Pero sé que con esfuerzo y paciencia conseguiré lo que me proponga. El inglés es fundamental para poder optar a mejores trabajos. La verdad es que a veces he sentido vergüenza de ser periodista y no saber inglés así que cuando vuelva podré comunicarme con cualquier persona y hacer entrevistas a quien se me ponga por delante aunque hable sólo en inglés! Ahora ya podré entrevistar a Jon Bon Jovi! O a Damien Rice! ¿Y la vuelta? Pues imagino que, como pronto, para dos o tres años. Así que a partir de ahora os contaré mi visión de la realidad desde un prisma con tintes ingleses.

Cambiando de tema, pero no del todo, el otro día fui a solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Problema 1: Estoy cobrando prestación por desempleo. Solución 1: solicito la exportación al Reino Unido por un período de máximo tres meses de mi prestación y con este mismo impreso me indican en el INEM que la Seguridad Social me expedirá la tarjeta. Problema 2: El paro se me termina el 5 de septiembre así que me hacen la tarjeta hasta esa fecha (porque la cobertura sanitaria de los parados la facilita el país que concede la prestación). ¿Qué pasa? Que el tiempo que pase el INEM en resolver mi solicitud de exportación de la prestación (es decir, que en lugar de pagarme el INEM, me pagará el Gobierno inglés), que puede ser de hasta dos meses, no tengo derecho a Tarjeta Sanitaria Europea. En realidad, no es grave porque en Inglaterra las urgencias son gratuitas. O si no, te las reembolsa la Seguridad Social española. Pero tiene gracia que las personas que en su día redactaron las bases de expedición de la Tarjeta Santaria Europea nunca se hayan puesto en dichas situaciones. De lo contrario hubieran caído en la cuenta de que una persona que cobra el paro en España y pide la exportación de la prestación para ir al extranjero a buscarse la vida puede pasar hasta dos meses sin cobertura sanitaria. Si es que así da gusto…

En fin, como me diría una persona que quiero mucho: Don’t worry, be happy. Bona nit!

P.D.: Perdón a tod@s aquell@s que habéis entrado estos días en el blog y lo habéis encontrado sin actualizar. Entre las vacaciones y la mudanza no he tenido mucho tiempo. Me reservo para otro día mi reflexión sobre el archivo del caso Camps. Y la vara que están dando ahora con Barberá.

2 responses to this post.

  1. Posted by María M. on agosto 11, 2009 at 6:13 am

    Loli, pues sí que sí vas a entrevistar a Bon Jovi porque con el inglés apañadp, ganas y estrategia no te falta…queda demostrado después de ir a dos de sus conciertos con pase de prensa, uno de ellos con la super telexiri!!!

    Responder

  2. Posted by Fran on agosto 11, 2009 at 9:40 am

    Pues si senyora bienvenida a la Union Europea. Uno piensa que con los anyos que llevamos todos juntos compartiendo fronteras y moneda etc… todo lo demas estaria ya solucionado verdad? pues no senyorita ni mucho menos. Lo de cobrar la prestacion no lo ponen muy facil, a mi me llegaron a decir en el Inem que me fuera sin decir nada porque sino no lo podía cobrar, por cierto es lo que hice al final, pero me daba verguenza, aqui mucha gente cobra el paro y trabaja tambien, así que lo que hacen es que la gente acabe estafando a la administracion, nos lo ponen facil. Pero bueno suerte con todo, y si necesitas algo, ya sabes con quien puedes contar. Por cierto una web que a mi me ayudó mucho fue http://www.spaniards.es tienes informacion sobre todo lo que quieras. Echale un ojo, vale la pena.
    Besos

    Responder

Deja un comentario